CELÉBRALO TODO.

Porque… ¿de qué te sirve ocupar tu disco duro mental con historias que realmente son para olvidar? Yo de ti empezaba desde ya a ocupar “tu coco” con gigas y gigas de emociones y recuerdos positivos.

No dejes para mañana lo que puedas celebrar hoy. El tiempo vuela, la vida pasa, y las cosas buenas, son para celebrarlas. Las malas noticias llegan cuando menos las esperas, se acaban yendo, y sin embargo calan demasiado hondo.

Todo lo bueno, por el contrario, está ahí, rodeándote día a día, de una manera imperceptible, tanto que te acostumbras y dejas de darle valor. 

Así que ha llegado el momento de cambiar. Celébralo todo. Cada gesto, cada sonrisa, cada instante compartido. Celebra tus logros, tus aprendizajes (que no derrotas) y construye tu álbum de objetivos cumplidos, fiestas porque sí, y momentos irrepetibles que haré que vuelvan a ocurrir. Cuando llegue uno de esos momentos menos buenos, ten la certeza de que lo superarás; porque esa será tu próxima celebración: fuiste capaz de dejarlo atrás.

Celébralo que hoy te pudiste levantar. Celebra lo que tienes y lo que eres. Celebra con quien estás y con quién has dejado de estar. Celebra lo que ya pasó, y prepárate para celebrar lo que vendrá.

Las cosas no ocurren porque deban ocurrir, no es cuestión de destino, sino de lo que hagamos para que pasen. Traza tu plan perfecto dirección a tus sueños, celebra cada paso avanzado, cada escalón subido, y cada tropezón superado. Tu destino es ser feliz, y estás en el buen camino.

¿No te parece una razón de peso para hacer de la vida una constante celebración?

 

 

 

Mi truco: Ten siempre un globo cerca. ¿No son mejores las fiestas con globos? ¿Conoces a alguien que pueda resistirse a jugar cuando tiene uno entre las manos?

Un globo en el bolso, en el bolsillo o en tu cajón, te ayudarán a superar el bajón 😉

 

@ginesalcantara

 

Blog

2 Comentarios

  1. ¿Celebrar que mi hijo se pone enfermo?
    ¿Celebrar que están deshauciando a miles de personas?
    ¿Celebrar que España es el segundo país más pobre y que conozco gente que llora porque no come?
    ¿Celebrar que una mujer deja a su marido y le da al alcohol?
    Podría seguir con muchos ejemplos.
    La moda del coaching ha hecho que mucha gente no tenga los pies en el suelo. Optimismo sí, pero esto de celebrar cualquier cosa me parece mucho, aunque entiendo que usted tiene buena intención.
    El globo mejor se lo dejo a usted.

  2. Hola Antonio. Gracias por su visita, su tiempo y su aportación.
    No es mi intención realizar con este post una apología del optimismo desmedido.
    Mi modo de entender el Coaching no es ese, ni mucho menos. No hay un cambio coherente si no se parte desde la realidad y se trazan objetivos asequibles y que nos ilusionen.
    Es por esa misma situación que usted comenta que entiendo necesitamos saber valorar más si cabe todo aquello que si tenemos. Evidentemente existen circunstancias sobre las que poco o nada podemos hacer; sin embargo siempre podemos elegir con que actitud afrontarlas, y es eso lo que trato de reflejar aquí.
    Extraer los aprendizajes y refuerzos que superar malas experiencias conlleva nos ayuda a sentirnos mejor y afrontar los siguientes problemas desde otras perspectivas, menos dolorosas y por que no, más optimistas.
    Celebrar todo es, sencillamente, celebrar todo lo que cada uno considere “celebrable,” tenemos la gran suerte como decía de poder elegir, y la situación actual y nuestras costumbres nos lo impiden a menudo.
    Gracias de nuevo por pasar por aquí, gracias por ese globo que recojo con gusto y con el que seguro seguiré jugando y celebrando a diario, y que me encantara seguir compartiendo con usted, con los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas.
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.