5 momentos al día para ser más FELIZ y VIVIR MEJOR

Publicado en mi antiguo blog y facebook. 3 de febrero de 2011

Tan sólo 5 momentos al día para sentirte mejor. Poco más de 10 minutos repartidos en 24 horas para ser más feliz. Este es mi truco: 5 ocasiones en la que hacer el bien por ti y por los que te rodean. Sin complicaciones, sin efectos secundarios, sin grandes esfuerzos ni físicos ni económicos.

Te propongo simplemente eso, 5 formas de hacer todo más fácil, sin ninguna necesidad más que tú, y las ganas de sentirte bien.

Ahí van mis cinco momentos:

EL MOMENTO CANCIÓN.

Porque cada momento tiene una canción, y porque cada canción nació de un momento especial. Aprovecha un poco de tu tiempo al día para dejarte llevar. Simplemente, siente la música. Canta, salta, descansa, relájate, baila, ríe, siente…

¿Qué banda sonora pondrías a tus momentos más felices?

EL MOMENTO ESPEJO.

No hablo del momento de “mirarse” en el espejo.  Es la ocasión de BUSCARTE.  Adéntrate un poco más en ti, hasta donde habitualmente prefieres no llegar. Nada mejor que mirarnos fijamente a los ojos a nosotros mismos para preguntarnos “¿qué voy a hacer hoy para sentirme mejor?”.

 EL MOMENTO AMOR.

El momento de compartir un beso, una caricia o un abrazo. Es ese instante en el que dices “te quiero”, o “TE QUIERO”, o “Te quieroooooooooo”. Porque hay mil formas de decir te quiero,  y todas son igual de extraordinarias. Porque el amor es tan grande que no se limita a la pareja, ni a la amistad, sino que te sentirás genial si consigues que esté en todas y cada una de las cosas que haces.

La hora de demostrar el sentimiento más grande que existe, ¿no se merece estar en tu vida como mínimo, una vez al día?

EL MOMENTO AYUDA.

Porque no hay mejor forma de ser feliz, que haciendo felices a los demás. Ayuda, acompaña, comparte y brinda a los demás todo lo bueno que hay en ti, porque la reciprocidad existe y pronto ese bien te será devuelto. Yo soy de los que piensa que estoy aquí para cambiar el mundo, para hacer un mundo mejor, eso me hace sentirme útil; ¿me ayudas?

 ¡Y EL MOMENTO SONRISA! 

Porque no encontrarás otra forma mejor de demostrar calma, paz, alegría, comprensión,  y complicidad. Porque cuando no hay palabras, una sonrisa lo es TODO. Y porque además de ser contagiosa sienta bien a cualquier hora del día, al despertar, antes de dormir, o cuando menos te la esperas.

¿Has sonreído ya hoy?

 RECUERDA: Los cinco… ¡cada día!

© Todos los derechos reservados. Reservados para mi, para ti, y para quien los desee. Reservados los derechos de SER FELIZ, DISFRUTAR DE LA VIDA, Y COMPARTIR AMBOS DOS CON LA GENTE QUE QUIERES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *